BUENOS AIRES.- Pablo Pérez quedó en el ojo de la tormenta cuando la imagen del escupitajo que le propinó a Gonzalo Martínez en el choque por Copa Libertadores recorrió los medios y las redes sociales. Sin embargo, justo cuando se hablaba de una posible sanción sobre el volante de Boca, desde la Conmebol aclararon que no habrá pena alguna.
"Tenemos la facultad para actuar de oficio pero si lo hacemos por cada cosa que vemos por televisión, estaríamos desvirtuando un deporte tan lindo como el fútbol", entendió Adrián Leiza, vicepresidente del Tribunal de Disciplina de la Conmebol. De esta manera, le llevó a tranquilidad a un "Xeneize" dolido por la derrota y que aún debe esperar para saber si habrá o no sanción para Fernando Gago (que provocó a la hincha de River con el gesto de frío).
El directivo es el mismo que se había declarado en contra de la sanción a Luis Suárez, cuando el uruguayo mordió a un rival en el Mundial de Brasil. "Yo mismo fui muy crítico en su momento con la sanción de la FIFA a Suárez por morder al italiano, y manifesté mi desacuerdo. Además, si matan a una persona con una bengala es obvio que tenemos que actuar, pero lo demás son episodios entre jugadores que dependen del árbitro", analizó Leiza dejando todo en manos del juez de turno.